Papaya

Se estima que anualmente en Colombia, en la etapa de consumo, se desperdician 282.000 toneladas de frutas y verduras frescas y procesadas, de cuerdo con el estudio del Departamento Nacional de Planeación (DNP) (2016).

Al igual que en Colombia, en el mundo la mayor cantidad de grupos de alimentos que se pierden y se desperdician son las frutas y verduras. Sin embargo, el porcentaje de pérdida y desperdicio en Colombia en este grupo de alimento es significativamente SUPERIOR al promedio mundial, en Colombia se pierde y desperdicia el 58 % de las frutas y las verduras, mientras en el mundo este porcentaje es del 45 %. 

Por otro lado, se plantea que la gran mayoría de frutas frescas se desperdician porque no son consumidas a tiempo. Por ejemplo: se han deteriorado o tienen presencia de moho. Esto se relaciona con las grandes cantidades de fruta que son usualmente compradas por parte de los consumidores. Por lo tanto, esto puede evitarse si la fruta, en este caso la papaya, se almacena correctamente.

Aquí les comparto algunos consejos de como almacenar correctamente la papaya para evitar que se dañe o deteriore:

  • Almacenar las papayas maduras con los bananos en una bolsa de papel a temperatura ambiente.

  • Si la papaya esta verde, dejarla que se madure a temperatura ambiente hasta que se torne de un color naranja- amarillo.
  • Una vez este madura almacenarla en una bolsa plástica y ponerla en la nevera.
  • Almacenarla por no mas de una semana.

¿Qué hacer con…? las papayas que están “feitas”

Hace unos días mientras mi mamá estaba descansando el puente festivo en la ciudad de Honda, Tolima. Ella conoció a una campesina que vendía papayas, la señora muy humildemente le dijo a ella que las vendía ” tal y como Dios las puso en la tierra”.

Estas papayas al ojo de cualquier persona se verían feas, sin embargo mi mamá las compro y cuando las abrimos nos dimos cuenta que por dentro se encontraban en perfecto estado para poderlas consumir.

Aquí les muestro como eran y lo que hemos hecho con ellas.

  • Mascarilla de papaya

captura

Esta mascarilla de papaya hidratará la piel, mejora el tono de la piel, reduce las arrugas, manchas oscuras, acné, manchas de la edad y decoloración de la piel.

Para realizar la mascarilla corta la mitad de media papaya en trozos y ponla en una licuadora. Si deseas le puedes añadir una cucharada de miel y media cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Colócala en tu rostro limpio, deja actuar por aproximadamente 15 minutos y retira con agua fría, aplica semanalmente.

La vitamina A de la papaya y las propiedades antioxidantes de la miel dejarán tu piel joven, saludable y sin células muertas.

Fuente: http://www.solountip.com

  • Jugo de papaya

img_7022Ingredientes: 

2 tazas de papaya picada, azúcar al gusto o miel , 1 taza de agua. También le puedes agregar un poco de jugo de limón

Preparación: 

Poner todos los ingredientes en la licuadora, batir, servir y disfrutar de un delicioso jugo natural.

 

  • Batidos de papaya 

64066419-ad7c-40c6-8455-ac15c69ed807Un batido es una bebida que se obtiene de la mezcla de leche o yogur con frutas, chocolate o helado. Esta bebida es muy nutritiva y refrescante, y presenta una gran variedad de opciones en su elaboración.

Para hacer un delicioso batido de papaya solo basta que mezcles diferentes frutas que se encuentren un poco magulladas o feitas, por ejemplo un banano pecoso.

Aquí les dejo varias ideas de batidos con papaya.

  1. Papaya con patilla
  2. Papaya, piña, remolacha y banano
  3. Papaya, naranja, banano y apio
  4. Papaya, naranja y zanahoria  

     

    *Cuéntenme si conocen más recetas o diferentes cosas que podamos hacer con la papaya. Recuerden dejarme sus comentarios o sugerencias  😉 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s